Episodio I

Instinto ‘cocoonier’

Nos encanta tener tiempo libre. Tiempo para disfrutar del ocio como sea: en familia, con amigos, con nuestra pareja o solos. Tiempo para olvidarnos del estrés que nos generan la rutina, el trabajo y las obligaciones diarias. Pero la manera de disfrutarlo ha cambiado mucho en los últimos años.

Ya no salimos tanto a bares y restaurantes y, sin embargo, no cocinamos más en casa, pues las aplicaciones de comida a domicilio y los platos preparados nos hacen la vida más cómoda; ya no vamos tanto al cine, pero pasamos cada vez más horas consumiendo contenidos audiovisuales gracias a las plataformas en streaming; y ya no nos desplazamos tanto para comprar cualquier cosa que nos apetezca, porque todo lo que buscamos puede aparecer, casi por arte de magia, en la puerta de nuestra casa y en apenas unas horas.

Esto, amigos, es el cocooning: disfrutar de nuestra casa como refugio y lugar de ocio sin necesidad de pisar la calle. De la mano de un economista, una psicóloga y varios jóvenes, descubrimos cómo los nuevos modelos de negocio que nos brindan soluciones cada vez más cómodas no solo han cambiado la economía, sino también nuestra forma de ver el mundo.